jueves, 12 de abril de 2012

¡ALERTAN SOBRE ABUSIVO ENTRENADOR ARGENTINO DE JUDO EN GUANAJUATO!

Para información de todos los judokas de México y el mundo, el Argentino Roberto Vion Pérez Carrizo, supuesto entrenador y director del Club Centro Internacional de Judo León, Guanajuato es una persona poco fiable y totalmente convenenciera y mentirosa, que desde su llegada a México y al municipio de León, Guanajuato no ha hecho otra cosa que defraudar la confianza de las personas que siempre lo apoyaron y brindaron su confianza. Es una persona sin escrúpulos que acostumbra robarse alumnos de otros clubes de judo y además ocupar el prestigio de alumnos de otros clubes que han obtenido buenos resultados a nivel nacional e internacional para aumentar su prestigio como supuesto entrenador de judo, tal es el caso en donde aparece como entrenador de judo de la niña Martha Catalina Rodríguez Aguilar ganadora de medalla de oro en Olimpiadas Nacionales del 2011 en una entrevista de Televisa, alumna que pertenece al club ERA y que siempre ha sido alumna del Profesor Erick Ruiz Arteaga un entrenador de judo del mismo estado. Cabe mencionar que otra de las acciones que lo dieron a conocer y que muestran claramente el tipo de persona que es este argentino de nombre Roberto Vion Pérez Carrizo, es aquella en donde este señor comento a los atletas de judo del estado de Guanajuato que no pudieron participar en el torneo clasificatorio para las Olimpiadas Nacionales que para poder competir en tal evento tenían que tirarle mierda a su entrenador Erick Ruiz Arteaga y después de eso firmar una carta en donde solicitaban la inscripción a su club “Centro Internacional de Judo”, asunto que fue grabado y del cual existen declaraciones escritas de los mismos atletas de Guanajuato con los que platico. Es importante decir que actualmente esta persona se encuentra extendiendo sus clubes con material (tatamis) propiedad de la Asociación Guanajuatense de Judo, que pidió prestados y que nunca devolvió a quien se los presto, además presenta una deuda al Vicepresidente de la Asociación de $2000.00 dinero que le solicito prestado para armar un nuevo club en León, Guanajuato.
Muchos son los casos de fraude por parte de ese argentino que actualmente es uno de los peores árbitros de la Federación Mexicana de Judo, esto comentado por algunos árbitros nacionales como Mario Páez Villarreal, árbitro del estado de Querétaro.
Es una pena que por ese tipo de personas se ponga en tela de juicio a otros argentinos que en realidad tienen las mejores intenciones.
Espero que las personas que han sido defraudadas o engañadas por este argentino den a conocer a infojudo sus historias y de esa forma desenmascarar a esta persona sin ética ni honradez, que cree que los mexicanos somos estúpidos.
En un caso muy particular quiero que la gente sepa que por desgracia yo personalmente me equivoque en confiar en él, ya que muchas veces lo ayude cuando no tenia donde vivir y comer y que como agradecimiento solo recibí traición.
Para verificar el engaño y fraude de parte de ese argentino de nombre Roberto Vion Pérez Carrizo en donde muestra a Martha Catalina Rodríguez Aguilar como su alumna, pueden consultar los videos de Youtube o ponerse en contacto con la misma judoka Martha Catalina para que ella misma les informe quien es su verdadero entrenador.
Actualmente este señor se está comunicando con otra atleta de Guanajuato de nombre Guadalupe Yazmin Rodríguez Espinosa para intentar que ella se vaya a entrenar a su club y traicione a su entrenador.
Mucho cuidado con este tipo de personas.
Atentamente
Erick Ruiz Arteaga

LO QUE SE PIENSA DEL PANZÓN LARRAÑAGA Y DEL MARIACHI ORTA

TEXTO REDACTADO POR UNO DE LOS NIÑOS AFECTADOS POR EL PANZÓN LARRAÑAGA Y EL MARIACHI ORTA...
Este autoritarismo por parte de Manuel Larrañaga y Jorge Orta no solo afecta a unos cuantos, también afecta a toda la comunidad judoka de México, solo hay que esperar a que alguien de ustedes no esté de acuerdo con lo que ellos hacen o dicen y entonces también ustedes o sus atletas sufrirán las consecuencias de su autoritarismo.
¿Debemos seguir levantando la mano por ellos o debemos pedir unos nuevos dirigentes para el judo?

viernes, 6 de abril de 2012

SOSPECHOSA DEFENSA DE DIANA RODRÍGUEZ DEL PANZÓN LARRAÑAGA Y DEL MARIACHI ORTA

A continuación, la carta que Diana Rodríguez, de Nuevo León, le envió al profesor Erick Ruiz Arteaga, donde sale en defensa de Manuel “El Panzón” Larrañaga y del “Mariachi” Orta. Curiosamente, nadie de la Femexjudo dijo esta voz es mía para defender a su presidente. Al respecto, habría que preguntarse: ¿Dónde están todos aquellos que se han beneficiado de la inepta gestión del panzón en la Federación? ¿Dónde están Foullón; “El Mini” y “El Granadero”, aprendices de entrenadores; Verónica “La Camaleona” Jiménez; el dizque director técnico sin grado de sho-dan, Germán “El Gato” Ayala”; la tramposa de las gráficas, Amelia Ramírez; el que parece perrito fardero, Miguel Mercado; la abogada sin título Lilián Estrada, y demás distinguidos integrantes de la Femexjudo? No cabe duda, todos cortados por la misma tijera: traidores, sin principios y dispuestos a velar siempre por sus intereses personales más que por los de la comunidad judoka en general. La mayoría de ellos, de lo peor que tuvo la extinta Unidad Independencia. Por eso llama la atención la férrea defensa que hace en su escrito Diana Rodríguez de personajes que todo mundo sabe son el lastre del judo mexicano.
También presentamos la respuesta del profesor Erick Ruiz Arteaga y el reto que le lanza a Diana Rodríguez para que con pruebas documentales demuestre su dicho…Vergonzoso lo que ocurre en el judo mexicano...Infojudo-México
Diana Rodriguez:

Ahora resulta que te sientes el indignado, debes tener dignidad y no morder la mano a quienes te han apoyado.
Por que te corrieron como empleado del Instituto de Guanajuato? Si no lo recuerdas y a todos nos consta, fue por que no dejaste competir a niños de tu misma Asociación Guanajuato en el Tomotoshi Yamaguchi de Irapuato en el 2010, aun y cuando el Director del Instituto te solicito que los dejaras competir y hasta amenazó con cancelar en ese momento el torneo, o no fue así? Esto te costó que te demandaran los padres de los niños.
Ahora también se te olvida que la Federación te apoyó en ese momento con tu decisión, de acuerdo a tu posición en ese tiempo de Presidente de la Asociación, haciendo respetar los Estatutos y se llevó a cabo el evento.
Después tus mismos afiliados te desconocen y se dan cuenta de quien eres en realidad y no te queda otra y renuncias a la Presidencia de la Asociación.
Luego tienes el descaro de ir directamente al Instituto de Querétaro, de donde también saliste muy mal antes de "irte" a Guanajuato, aun y cuando tus alumnos y tú siempre han vivido y entrenado en Querétaro, y solicitas la afiliación y no solo eso sino que también les quieres vender la idea de ser el mejor "entrenador" y solicitas te contraten queriendo quitar a quienes han trabajado por el Judo de ese estado, Justino López y Mario Paez, aun y cuando Justino siendo la autoridad del Judo en el estado y con quien tenías que haber solicitado la afiliación, es quien ha solicitud del Instituto pone ha consideración de la Asociación si los aceptan y acceden a esto. Luego los inscriben en el SIRED y dos días antes del Tomoyoshi Yamaguchi de Ciudad Victoria, les dices que siempre no.
Después llegan a Cd Victoria a querer competir por Guanajuato y Querétaro no los deja participar demostrando que tus alumnos están en el SIRED 2012 de ellos.
Te recuerdo que las Asociaciones son A.C., y son ellas y no los Institutos quienes autorizan las bajas. Lee el Estatuto.
Ahora la Federación ha visto siempre por los judokas, ya que lo ha demostrado con Jalisco y ahora Guanajuato, que aun y cuando ha habido conflictos con las Asociaciones y demandas, siempre se les ha dejado participar.
Creo que debes ver tu proceder y luego vociferar como lo has hecho y mas aun a quienes te repito, te apoyaron y tendieron la mano en su momento y que ahora atacas
Para cualquier aclaracion estoy a tus apreciables órdenes
Profra. Diana Rodriguez
Prof. Erick Ruíz Arteaga:

Hola Diana, es claro que ignoras muchas cosas y que solo te haz dejado influenciar bastante por gente de la Federación u otras personas y no estas actuando por tu propio criterio, por otro lado es claro que tienes mucho que ganar al ponerte de lado de las personas que han afectado al judo de nuestro país, te recuerdo que para hablar hay que tener pruebas sustentadas en documentos, así que si tu tienes alguna prueba de mi renuncia a la asociación o el despido como entrenador de Guanajuato la muestres, estoy totalmente que si tu muestras esas pruebas y las fundamentas con documentos firmados por mi todos te creerán lo que dices, de otra forma creerán que son solo habladurías y nadie más te tomaría en cuenta, y en lo personal solo me harían pensar que tienes muchos intereses que defender o que eres muy buena amiga de gente como Manuel y Jorge Orta, por otro lado te invito a que leas bien los reglamentos y que pienses las cosas antes de hablar.

P.D. Te invito a presentar todas tus pruebas (demandas, documentos firmados por mi, como la renuncia a la asociación de judo del estado de Guanajuato y todo lo que esta relacionado con lo que hablas), mándalo por este medio si quieres y después nos reunimos con alguna autoridad competente para que muestres los originales, pero te recuerdo que la falsificación de documentos y firmas es un delito, y que las copias no son validas en ningún tipo de juicio.
¿QUIÉN DE MANERA DESINTERESADA SE ATREVERÍA EN SU SANO JUICIO A SALIR EN DEFENSA DE DOS ESCORIAS DEL JUDO MEXICANO COMO LO SON MANUEL "EL PANZON" LARRAÑAGA Y "EL MARIACHI" ORTA?...¿A CAMBIO DE QUÉ ALGUIÉN DARÍA LA CARA POR ESTE PAR DE PILLOS?...INFOJUDO-MÉXICO

miércoles, 4 de abril de 2012

EN LA FEMEXJUDO BUSCAN VIVIR A COSTA DE LOS DEMAS: JOSÉ LUIS MARTÍNEZ

JUNTOS, EL "PANZÓN" LARRAÑAGA Y EL "MARIACHI" ORTA, DOS DE LOS VIVIDORES Y LACRAS QUE PADECE EL JUDO MEXICANO...INFOJUDO-MÉXICO

MUY ESTIMADO PROF. ERICK RUÍZ, ES VERGONZOSO LOS HECHOS QUE NARRAS Y DE LOS CUALES ESTOY ENTERADO POR OTROS MEDIOS, ES DEPLORABLE LA CONDUCTA TENDENCIOSA Y DOLOSA CON LA QUE ACTÚAN ALGUNAS PERSONAS FÍSICAS QUE INTEGRAN LAS AUTORIDADES DE JUDO EN MÉXICO, PUES HAN VISTO UN NEGOCIO PERSONAL EN LOS NIÑOS(AS), JÓVENES Y ADULTOS QUE PRACTICAMOS JUDO EN MÉXICO, BUSCAN SU BENEFICIO PERSONAL DISFRAZADOS DE PERSONAS ÉTICAS, PERO EN REALIDAD NO TIENEN LA MÁS MÍNIMA IDEA DE ESTE CONCEPTO NI APLICAN ESTOS PRINCIPIOS GENERALES Y UNIVERSALES EN SU PROPIA MORAL, PUES CARECEN DE ELLO. ESTOS SUJETOS BUSCAN VIVIR A COSTA DE LOS DEMÁS, BUSCAN ENGRANDECER SU EGOLATRÍA, BUSCAN EL APLAUSO DE LA GENTE, LA VANAGLORIA Y SOMETEN A LA GENTE DESDE LA SILLA EN QUE SE ENCUENTRAN. ES POR ESTO QUE NO TRANSPARENTAS LA CONTABILIDAD Y LAS FINANZAS O EMITEN CUENTAS MAQUILLADAS PARA JUSTIFICAR SUS VILES ACTOS. EN REALIDAD NO ES GENTE QUE TENGA COMO MODO DE VIDA EN JUDO, NO ES GENTE QUE AME EL JUDO, ELLOS AMAN EL DINERO, AMAN LAS RELACIONES PÚBLICAS, LOS VIAJES Y LES HACE SENTIR BIEN UN PUESTO EN UNA ASOCIACIÓN AUNQUE NO SEPAN DESEMPEÑARLO NI TENGAN LA CAPACIDAD PARE EJERCERLO, PRECISAMENTE POR ELLO, NUESTRAS ASOCIACIONES NO SE PROFESIONALIZAN, NO SE CONSIGUEN RESULTADOS EN CRECIMIENTO DE JUDO QUE SE VEAN REFLEJADOS EN MEDALLAS Y JÓVENES QUE DESTAQUEN A NIVEL INTERNACIONAL, NO DE MANERA AISLADA SINO DE MANERA CONTINUA Y EN CONJUNTO. ESTAS PERSONAS QUE SIN DUDA , MUESTRAN FRUSTRACIONES Y ODIO, BUSCAN OBSTACULIZAR EL CRECIMIENTO DEL JUDO EN MÉXICO Y DE QUIENES LO PRACTICAMOS ASÍ COMO A LOS PROFESORES HONESTOS QUE SÍ AMAN AL JUDO, QUE SON GENTE CAPACITADA Y HAN HABLADO CON RESULTADOS PALPABLES MOSTRANDO SU CAPACIDAD. ES CLARO QUE EXISTEN CONTUBERNIOS PARA MINIMIZAR LOS HECHOS SUCEDIDOS, PARA RESTARLES IMPORTANCIA, PARA QUE LOS OFENDIDOS DESISTAN CON DESÁNIMO DE SUS JUSTAS RECLAMACIONES Y PRETENSIONES, QUE SE TRADUCEN EN QUE SE LES DEJE COMPETIR Y SE SE LES DEJE TRABAJAR EN PAZ SIN QUE EXISTAN ARGUMENTOS SUBJETIVOS, ABSURDOS, INFUNDADOS, CARENTES DE MOTIVACIÓN, RISIBLES QUE DENOTAN LA IGNORANCIA, FALTA DE CONGRUENCIA E INCAPACIDAD PARA DESEMPAÑAR UN CARGO. QUE DEJEN A UN LADO SUS INTERESES PERSONALES Y PROBLEMAS PERSONALES, QUE SE VAYAN Y DEJEN TRABAJAR, PERO TAMBIÉN QUE SEAN DENUNCIADOS EN LA VÍA Y FORMA CORRESPONDIENTE, QUE SE PRACTIQUEN AUDITORÍAS POR DESPACHOS CONTABLES EXPERIMENTADOS, HONORABLES Y SIN INTERÉS ALGUNO EN ESTOS ASUNTOS NI RELACIÓN CON LAS AUTORIDADES, QUE TODOS QUIENES CONOZCAN DE ALGÚN HECHO ILÍCITO O INDEBIDO DENUNCIE PÚBLICAMENTE. ADELANTE CON ESTE ESFUERZO, ENVÍEN UNA CARTA AL C. PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, FELIPE CALDERÓN H. ALGO QUE QUIERO DEJAR CLARO, ES QUE LOS NIÑOS, JÓVENES, ETCÉTERA, PRACTICANTES DE JUDO NO SON UNA MINA DE ORO PARA QUE SE ENRIQUEZCAN LAS AUTORIDADES, QUE SE PREOCUPEN, ESTUDIEN Y PONGAN ATENCIÓN EN LA FORMACIÓN DE LOS PRACTICANTES, EN LA SALUD DE ELLOS FÍSICA Y MENTAL, A SU NUTRICIÓN, A SU TÉCNICA DE JUDO, NO EN SUS BOLSILLOS, PUES ES SABIDO A VECES LA SALUD DE LOS ALUMNOS Y SU FORMACIÓN NO LA TOMAN EN CUENTA LAS AUTORIDADES. RECIBE UN CORDIAL SALUDO Y QUEDO A TUS ÓRDENES.
ATTE. JOSÉ LUIS MARTÍNEZ

¡MUESTRAN LA VILEZA E INEPTITUD DEL PANZÓN LARRAÑAGA!

La mejor prueba de la ineptitud y falta de interés por parte de Manuel Larrañaga Bonavides y Rivera, Presidente de la Federación Mexicana de Judo, al demostrar que no apoyara a los niños y jóvenes de Guanajuato a los cuales se les negó sin fundamentos legales la participación en Torneo Clasificatorio para Olimpiadas Nacionales que se llevo a cabo en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Sigue aferrado a reprimir y afectar inocentes en lugar de dar soluciones justas y por el bien del judo.
Culpa Manuel Larrañaga a Justino Lopez Fraga, Presidente de la Asociación Queretana de Judo por proporcionar un SIRED sin haber esperado la respuesta de baja por parte del Director General del Instituto del Deporte de Guanajuato, Dr. Francisco José Díaz Cisneros, y castiga a niños y jóvenes de un club de judo de Guanajuato por ese hecho.
Exigimos que Manuel Larrañaga presente pruebas de que el SIRED esta firmado por algún delegado o entrenador de Guanajuato, y le recordamos que la falsificación o las copias nunca son validas en algún proceso jurídico.
¿Sera que las autoridades encubrirán al impertinente de Manuel Larrañaga solo por que ocupa un puesto importante o por así convenir a sus intereses?
Seguimos esperando respuestas de CODEME y la CAAD
¿Quien seguirá en la lista de Manuel Larrañaga para ser desplazado de alguna asociación estatal, o quien seguirá en la lista de atletas perjudicados durante los Torneos de judo por los huevos de este señor o de su secretario Jorge Ramirez Orta?
¿Quien va a tener el valor para enfrentarlo e investigarlo?
Deberían de tener en cuenta la impotencia que sienten los niños y jovenes de judo al saber que nadie mete las manos por ellos.
Atentamente
Erick Ruiz Arteaga
Profesor de judo de los niños y jóvenes afectados por el autoritarismo de Manuel Larrañaga y Jorge Orta.

martes, 3 de abril de 2012

ACUSAN AL PANZÓN DE LARRAÑAGA DE ENCUBRIR AL PILLO DE ORTA...PERO SI ¡SON IGUALES!

¿Cuánto tiempo más tardará Manuel Larrañaga Bonavides y Rivera, Presidente de la Federación Mexicana de Judo, para dar una respuesta sobre la situación de fraude y autoritarismo cometidos en agravio de los niños y jóvenes atletas de Guanajuato, los cuales fueron descalificados por la supuesta existencia de dos registros SIRED, de los cuales se desconoce al autor? ¿Seguirá encubriendo Manuel Larrañaga a Jorge Ramírez Orta por el fraude que cometió en contra de los niños y jóvenes de Guanajuato que pagaron sus inscripciones al Torneo Clasificatorio para Olimpiadas Nacionales Tomoyoshi Yamaguchi que se llevó a cabo en Ciudad Victoria, Tamaulipas y que no se les devolvió? ¿Se hará el mártir como siempre o solo dirá: nadie me quiere porque soy el Presidente que ha sacado al judo del país adelante? ¿Realmente no hay nadie que le ponga un freno a ese prepotente e hipócrita dirigente del judo en México? ¿Las demás autoridades se convertirán en sus cómplices?
Todos estamos esperando la respuesta del que se ha hinchado el estomago con el dinero que pagan nuestros atletas por los torneos federados.
¿Le permitirán las autoridades del CAAD, CONADE y CODEME que se salga con la suya sin investigar lo sucedido?
Ahora les pregunto a los Presidentes de Asociación, entrenadores y atletas: ¿Quieren que estos parásitos de Jorge Orta y Manuel Larrañaga sigan mintiendo, manipulando y perjudicando a quienes se les dé la gana sólo por ardor o conveniencia? ¿Quieren votar de nuevo por Manuel para Presidente de la FMJ o escoger a Jorge Orta?
Les recuerdo que esos inútiles jamás ponen de su parte para el progreso de los atletas del país y que además se cuelgan los logros que no les pertenecen, esto gracias a que nadie habla y además les festejamos todas sus estupideces, debemos exigirles cuentas y también que hagan su trabajo.
Atentamente
Prof. Erick Ruiz Arteaga